El Cabildo de Gran Canaria convocará en las próximas semanas por primera vez subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas e industrias. La cuantía oscilará entre 170.000 y 200.000 euros y se enmarca en las medidas que adopta el Cabildo para propiciar la penetración de energías renovables también para el autoconsumo. La convocatoria podría ser publcada el próximo mes de mayo.

Así lo ha anunciado el consejero de Energía, Raúl García Brink, durante una conferencia ofrecida en el marco de las III Jornadas sobre Cooperación y Desarrollo de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria.

Impulso del autoconsumo fotovoltaico

El consejero apuntó que la convocatoria será publicada previsiblemente en el mes de mayo y el Cabildo informará a la población de las bases y requisitos para beneficiarse de las ayudas, cuyo objetivo  es promover el autoconsumo fotovoltaico a nivel particular.

Asismismo, el consejero indicó que la institución insular está elaborando la Estrategia de Cambio Climático de Gran Canaria, la cual tendrá una hoja de ruta a finales de mayo de este año y que incluye acciones primarias y transversales hasta 2030.

Información extraída de Eseficiencia
Categorías: Blog Noticias

Entradas relacionadas

Blog Noticias

Gran Canaria muestra a empresas tecnológicas chinas sus proyectos de turismo y ciudad inteligente

El sector tecnológico de Pekín (China), y las autoridades de esta megaciudad, han conocido los proyectos de turismo y ciudad inteligente de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), de la mano del regidor Augusto Hidalgo, Leer más…

Blog Noticias

Edificio de oficinas de consumo cero y bajo coste en Madrid: El reto Kömmerling

Comunicación presentada al IV Congreso Edificios Energía Casi Nula: Resumen Proyecto El proyecto a presentar es resultado de aplicar una novedosa metodología de trabajo pionera en España, que aúna las bondades del BIM, LEAN e Leer más…

Blog Noticias

Canarias ya cuenta con una oferta de energía eléctrica 100% renovable para domicilios y empresas

La empresa DISA completa su oferta integral de productos y servicios energéticos en Canarias con el lanzamiento de una nueva línea de negocio dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable, dirigida Leer más…